Las 4 claves para combinar collares de plata

Las 4 claves para combinar collares de palta

Ponerse varios collares de plata a la vez es algo que se ha hecho toda la vida, pero los últimos años es una costumbre que ha cogido mucha fuerza entre las influencers de moda.

De hecho, no será la primera vez que ves fotos de alguna de estas famosas o instagramers en las que se ponen a loco todos los collares de plata que tenían en su joyero, como si luego fuera fácil desliar las cadenas…

La realidad es que, efectivamente, el mix de collares es una moda que, bien usada, es una gran arma para acabar de rematar un look sencillo. Eso sí, no de cualquier manera.

Por esa razón, esta semana he decidido aprovechar el lanzamiento de nuestro nuevo collar Ringo para traeros las siguientes ideas sobre cómo estar a la moda combinando de forma adecuada distintos collares:

Collar y pendientes Ringo

CLAVES DE ÉXITO PARA COMBINAR COLLARES DE PLATA

– Elige 2 o 3 collares de plata que tengan diferentes alturas

Sé que hay mucha gente que se pone collares a dolor, como si no importara la cantidad. Pero hazme caso, aquí la cantidad sí que importa: con 2 o 3 collares irás bien, más de 3 es excesivo.

Por otro lado es importante que entiendas que, para poder lucir varios collares de plata a la vez, es vital que los modelos que elijas tengan diferentes alturas por dos motivos:

  1. Porque si te los pones todos del mismo largo no se verán bien;
  2. Porque si te los pones todos al mogollón es probable que se líen unos con otros y acaben estropeándose.
combinar collares de plata

– No es necesario que todos sean del mismo estilo

Ésta es la clave para que la combinación de collares de plata no parezca forzada. Para ello, elige colgantes de plata de diferentes formas y tamaños, incluso puedes mezclar algún collar en plata con otro modelo en plata chapada en oro.

Advertencia: no utilices el colgante más pequeño para el collar más largo, ya que de lo contrario no destacará frente a los otros. Lo más recomendable es que el más pequeño vaya pegado al cuello y conforme sean más largos el colgante sea más grande.

collares de plata

– No vale combinarlo con cualquier camiseta ¡ojo con los volantes!

Como te he dicho al comenzar el post, esta combinación de collares es genial para darle un toque extra a un look sencillo. Lo que significa que, si te has puesto una camiseta llena de volantes o con un estampado muy atrevido, no es el momento de sobrecargarte con una súper combinación de collares de plata. Mejor si la guardas para un día que te pongas una camiseta o camisa de un solo color con cuello pico, barca o cerrado donde se puedan ver bien los colgantes.

– ¡Ojito con los pendientes!

Una vez tengas la combinación perfecta solo te pido un favor: no la líes con los pendientes. Es importante que tengas en cuenta que, si te vas a poner 2 o 3 collares, no es el momento de lucir los pendientes más largos de tu colección. De lo contrario, lo que conseguirás es parecer un bonito árbol de navidad lleno de adornos.

combinar collares de plata con pendientes

Y, para finalizar, recuerda que mezclar collares de plata puede molar mucho, siempre y cuando lo hagas con mesura y sin ponértelos todo a lo loco, ya que en ese caso…

 no existe el “todo vale”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *