7 errores que no debes cometer al combinar complementos

7 errorres que no debes cometer al combinar complementos.

Combinar complementos es un arte que nos sale a las mujeres de forma innata pero, en algunas ocasiones, se ve eclipsado por el ímpetu por ponernos más de un accesorio bonito a la vez.

Los accesorios están creados para animar nuestra indumentaria y dar un toque extra de brillo a cada una de nuestras camisas o vestidos pero, ¡ojito con esto! 

Porque combinar complementos sin criterio puede llevarte a que te pases de brillo y parezca que estés  gritando ¡socorro!.

Así que, como el objetivo es que brilles sin provocar accidentes allá por donde pases, aquí tienes unas normas básicas que te ayudarán a combinar complementos correctamente y con sutileza.

– Si te pones unos pendientes largos no elijas un collar largo o vistoso

Elijas lo que elijas, es importante que sólo uno de los accesorios que lleves acapare la atención. Es decir, si quieres ponerte unos pendientes largos o XL, mejor si en el cuello no te pones nada o, únicamente, una cadena sencilla.

pendientes grandes con collar
pendientes largos sin collar

En el caso de que quieras llevar un collar maxi, a la hora de elegir pendientes tendrás que usar el mismo criterio: pequeños y sencillo mejor.

-Si vas toda de negro, por favor, no te pongas también unos pendientes negros.

Y esto aplica a todos los colores.

Si vas enterita de un solo color y eliges unos pendientes o un collar del mismo tono, éstos no resaltarán y, por lo tanto, pasarán desapercibidos. Sin embargo, si buscas el contraste con un pendiente oro, plata o en un color diferente del de la ropa, lograrás que destaque y estarás mucho más favorecida.

pendientes rosas con vestido negro
pendientes grises con conjunto negro

-Los collares largos úsalos con escotes sencillos

No tiene ningún sentido que uses un collar largo bonito con un escote que tiene un nudo, un lazo o un volante en el escote, básicamente, ¡porque no se verá! Así que, para ese tipo de camisa elige un collar corto sencillo o directamente ponte sólo pendientes.

collar largo con escote sencillo
collar sencillo con escote nuedo

-El brilli brilli en los pendientes o en el vestido ¡Pero no en todo!

El brilli nos gusta pero, si abusas, pasa de ser guay a ser excesivo, así que úsalo pero con medida y acordándote siempre de que “menos es más”.

pendientes brilli brilli

– Pendientes o anillos grandes ¡las dos no!

De la misma forma que en la zona de la cara y el cuello sólo deberías usar un solo accesorio llamativo, en la zona de las manos ocurre igual. Así que, si quieres llevar un anillo XL de los que quitan el hipo, hazte un favor y deja los maxi brazaletes para otra ocasión.

-Broche más collar va a ser que no.

Así de sencillo. Si te pones un broche, no uses también un collar ya que le restará protagonismo y entonces te habrás puesto el broche en balde.

-Combinar pañuelos con pendientes sólo si te los pones en el pelo

Los pañuelos son una moda que está en auge y me encantan, pero es cierto que, dependiendo de dónde te los pongas, se pueden llevar o no con pendientes. De manera que:

  • Si te lo pones en el cuello, obviamente, descartamos los collares y, en el caso de los pendientes, mejor si eliges unos cortos.
  • En el caso de ponértelo en el pelo, no importa el tamaño de pendiente que te pongas, ya que hay suficiente distancia para que no se estorben el uno al otro.
pañuelo en el cuello
pañuelo en el pelo luciabe

Con todo esto que te acabo de contar ya no te pueden quedar más dudas, así que …

¡comienza a combinar complementos de forma correcta!

 

Nuevo
Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *