Cómo cuidar tus joyas en verano

cómo cuidas joyas de plata en verano

En verano es normal que te surjan algunas dudas sobre cómo cuidar tus joyas o sobre si se te estropearán más en esta época del año. Para ayudarte sobre este tema ¡aquí te dejo algunas respuestas y consejos a todas esas dudas que te están surgiendo!

1.Cómo cuidar tus joyas para que no se estropeen en verano

En verano las joyas no se estropean más que en invierno, lo que ocurre es que en esta época del año estamos más en contacto con productos que no son buenos para las joyas de plata como son:

  • Las cremas, aceites, bronceadores y similares. Todos estos productos están formados por compuestos químicos que ensucian y dañan tanto la plata como el oro. Así que, si los usas mucho en verano, ¡evita que estén en contacto con tus joyas!
  • El sudor no es buen amigo de la plata, ni de otros muchos materiales que se usan en joyería. De hecho, el sudor hace que nuestras joyas se ensucien o ennegrezcan más de lo normal en verano.
Consejos cuidados joyas chapadas en oro u oro rosa
  • ¡Ojo con el cloro de la piscina! El agua en sí no daña las joyas, lo que sí lo hacen son los productos químicos, como el cloro que se ponen para mantener el agua limpia. Por lo que, si eres mujer de piscina, ¡ten cuidado con tus joyas!

2.Cómo cuidar tus joyas en verano para evitar las alergias

Uno de los principales culpables de las alergias a las joyas es el sudor. ¿Cómo puede ser? Pues muy sencillo: el sudor lo que hace es disolver las partículas de las joyas que, posteriormente, atravesarán la piel causando las lesiones y los síntomas de las alergias.

Síntomas de la alergia plata

Si normalmente tienes alergia a algunas joyas, ten en cuenta que:

a mayor cantidad de sudor más se potenciará tu alergia a los complementos

Así que, para minimizar lo daños:

  • Limpia siempre las joyas con un trapo después de usarlas
  • Evita ponértelas en zonas donde sepas que sudas más de lo normal
  • No las uses en días de mucho calor

 

3.Cómo cuidar tus joyas para no perderlas

Uno de los grandes miedos que tenemos en verano con las joyas es a perderlas al bañarte, tanto en la playa como en la piscina, por lo que déjame decirte algo:

  • Los collares, si los cierres están bien, no tienen por qué abrirse sin más cuando te metas en el agua. Así que, antes de irte de vacaciones con ellos:

–  Comprueba que cierran bien

– Si te quedas más tranquila, ponles una cadena de seguridad

cierre de cadena
  • Los anillos, siempre que sean de tu talla, no tienes por qué perderlos. Otra cosa es que los lleves de un tamaño más grande porque se te hinchan los dedos, en cuyo caso ten cuidado…
foto anillos de plata esmaltados
  • Y, por último, más de lo mismo con los pendientes. Si las tuercas o cierres están bien, no tienes por qué perderlos. Eso sí, ten cuidado si tienes los lóbulos rasgados ya que, entonces, tienes más riesgo de que se te suelten cuando estés dándote un baño.

Dicho esto, a partir de ahora, cuando te surjan dudas sobre cómo cuidar tus joyas en verano, quédate con todos estos consejos que te he dado e …

¡intégralos en tus vacaciones!

colección otoño invierno

Collar Eclipse

32.00

colección otoño invierno

Collar Petricor

29.00

colección otoño invierno

Colgante Ocaso

39.00

colección otoño invierno

Collar Equinocio dorado

32.00

colección otoño invierno

Collar Equinocio

32.00

colección otoño invierno

Aros Solsticio

36.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?