Cómo cuidar un pendiente para que cicatrice bien

Cómo cuidar un pendiente para que cicatrice bien

Sara adora los pendientes, así que se hizo dos agujeros más en una de sus orejas y a los 6 meses tuvo que quitárselos ¿Te suena? ¿Qué le ha podido pasar a Sara?

Cada vez somos más mujeres las que nos agujereamos las orejas para usar muchos pendientes a la vez pero, una vez que te has hecho el agujero, ¿cómo hay que cuidarlo para evitar que se te infecte y tengas que quitártelo? Vayamos paso a paso.

1. El día del agujero

Lo primero que tienes que saber es que, nada más hacerte el agujero, es normal que tengas la zona del pendiente dolorida, incluso enrojecida. Ten en cuenta que, aunque sea de forma voluntaria y controlada, te has hecho un agujero en una zona que no existía previamente ¡y eso duele

2. El día después

Tras hacerte el nuevo agujero es muy importante que lleves a cabo una serie de cuidados con el fin de favorecer su cicatrización, así como evitar que se infecte. Piensa que, aunque a simple vista no lo parezca, no deja de ser una herida que tiene que curarse. Así que, para que aprendas a hacerlo de la mejor manera, aquí tienes un vídeo en el que te explico todo lo que tienes que hacer:

Cómo cuidar un pendiente para que cicatrice bien

Tal como has podido comprobar en el vídeo los cuidados son bastantes sencillos pero, por si aún te queda alguna duda, recuerda:

  •  La clorhexidina es el desinfectante más idóneo para este tipo de heridas
  • Evita usar alcohol ya que no favorece la cicatrización del agujero
  • Si usas Betadine previamente lava bien la zona con agua y jabón
  • El agua oxigenada tarda más en hacer efecto y, además, su efecto es breve, por lo que tampoco sería la mejor opción de desinfectante 
  • Si se te infecta el piercing (dolor, enrojecimiento, secreción blanquecina/amarillenta) acude a tu médico para que te dé tratamiento
  • No uses antibióticos por tu cuenta. Mal usados pueden hacer que las bacterias se hagan más resistentes y, de esta manera, a la próxima infección que tengas puede que el antibiótico ya no te haga efecto.

INFOGRAFÍA CÓMO CUIDAR UN PENDIENTE PARA QUE CICATRICE BIEN

Y, para finalizar, ten en cuenta que, por mucha pena que te dé, si después de todos estos consejos siguen perdurando las molestias y no se cura la zona del piercing, tendrás que valorar quitártelo…

¡Espero que esta guía de cómo cuidar un pendiente te ayude a evitarlo!

colección otoño invierno

Pendientes piedra negra

23.00

colección otoño invierno

Ear cuff plata

23.00

colección otoño invierno

Ear cuff dorado

23.00

colección otoño invierno

Pendientes dormilonas doradas

19.00

NOVEDADES ?

Aros mini arcoíris

25.00

NOVEDADES ?

Pendientes perlas

24.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?