Bea: La primera pregunta que me gustaría hacerte es algo que debo confesarte sufro cada día cuando hay que salir de casa con los niños: ¿qué ritual o protocolo sigues para que te dé tiempo a arreglarte?
Carmen: Al trabajar desde casa, lo de arreglarme yo es secundario. Con conseguir que los tres salgan vestidos de casa me conformo, porque alguno se ha ido con la tostada en la mano algunas veces. Y no es falta de tiempo o planificación, es que los niños son impredecibles y, con tres, siempre hay uno que, por lo que sea, hace que te retrases en algo. Como ves, no hay mucho ritual en casa, sobrevivimos.
B: Tu blog está lleno de posts super interesantes para nosotras, no solo en nuestro papel de madres sino también como mujeres que nos gusta sentirnos bien en nuestro a día a día. Respecto a este último aspecto, ¿qué tipo de complementos te gusta utilizar en tu día a día?, y ¿qué cualidad indispensable debe reunir un complemento para que llame tu atención?
C: Yo llevo pocos complementos, sin embargo, hay uno sin el que no puedo vivir, y es el reloj. Puedo ir sin pendientes o collares, pero sin reloj nunca. También llevo los anillos de pedida y boda. Ahora también llevo dos colgantes que me recuerdan a mi niña, así que, como ves, la cualidad es que tengan algún significado para mí, es decir, que te lo regale alguien especial o por un motivo especial.
B: Particularmente, desde que soy madre he adaptado mi estilo para poder disfrutar al máximo de mis niños con la mayor comodidad posible. Ello ha hecho que, salvo ocasiones puntuales, haya dejado de utilizar tacones pronunciados, collares/pendientes muy pesados, etc. En tu caso, ¿hay algún tipo de complemento o prenda que dejaras de usar al convertirte en madre?. ¿Y alguno nuevo que no utilizaras antes?
C: Yo no era muy de tacones antes pero es que ahora, los uso 4 veces contadas en un año y sólo para eventos. Pero en líneas generales, como ya era de llevar cosas prácticas antes, la cosa no ha variado mucho con niños…
B: Esas noches en las que te despiertas varias veces para atender a tus hijos y al día siguiente tienes un compromiso ineludible que requiere tu máxima atención, ¿cuáles son tus trucos de belleza para lucir fresca como una lechuga?
C: Ummm, las ojeras tienen difícil solución pero te diré que siempre, desde hace 4 años, me pinto los labios. Y por supuesto, si toca hacer algo importante, lavado de pelo urgente, jaja
B: Para terminar la entrevista … ¿Quiénes son tus mayores referentes en estilo?
C: Pues mira, no me fijo en nadie en concreto. Puedo ver un día a Paula Echeverría monísima y otro con un estilismo que no me gusta. Me gusta quizás la sencillez de Gwyneth Paltrow, por ponerte un ejemplo. Pero es que no me fijo mucho en nadie en concreto, lo bueno de estar en Instagram es que ves a mucha gente y muchos estilos así que, sin querer, te vas quedando con ideas pero no te puedo decir nadie en concreto que me encante porque no estoy muy pendiente.