Cómo encuentro la inspiración para diseñar joyas bonitas

Cómo encontrar la inspiración para diseñar joyas

Una de las preguntas que más me han hecho desde que existe Pompón de Plata es de dónde saco las ideas para diseñar joyas de plata bonitas en cada colección. Esto no se puede responder con una simple frase, así que hoy le dedico un post entero.

Diseñar joyas, como cualquier otro proceso creativo, necesita de una buena dosis de inspiración, la cual no siempre está cuando la necesitas, sobre todo si has pasado una mala noche o, simplemente, no te has levantado todo lo fresca que necesitabas.

Cuando la inspiración me abandona para diseñar joyas: respiro hondo, saco dosis extra de actitud positiva y sigo mi manual de 6 pasos para reencontrarme con ella.

Pero esto no es motivo para que deje de diseñar joyas bonitas cada temporada ya que, además de ponerle mucha actitud positiva, cuento con un manual de 6 pasos sencillos que me ayudan a reencontrarme con mi lado más creativo cuando más lo necesito. ¡Y hoy los voy a compartir contigo!

1.Lápiz y papel siempre contigo.

La inspiración es de esas cosas que tienen el don de la inoportunidad dado que siempre aparece en el momento menos adecuado. Por eso, una de las cosas que siempre me gusta llevar en la mochila (has leído bien, soy mujer de mochila) es una libreta pequeña y un lápiz o portaminas. De esta manera me aseguro que no se me escape ni una sola de las ideas que se pasen a visitarme

2.Obsérvalo todo.

Tengo que reconocerte que la observación no es una de mis mejores cualidades. De hecho, soy de ese tipo de personas que anda feliz por la vida sin enterarse de lo que pasa a su alrededor, como los niños.

Sin embargo, cuando estoy en proceso de creación, activo el radar de la observación y, mientras permanece activo, cualquier objeto que se cruza en mi camino es susceptible de convertirse en pendiente, anillo o colgante.

Te sorprendería la cantidad de ideas que se pueden sacar de un objeto cotidiano.

3.Trabajar, trabajar y trabajar.

Como decía Pablo Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” y no le faltaba razón ya que, cuantas más cosas haces, más se activa tu mente y más ideas florecen.

trabajar conecta ideas

4.Deja volar tu imaginación.

La imaginación es una cualidad muy importante en los más pequeños y que, por desgracia, dejamos de ejercitar cuando nos convertimos en adultos.

Sin embargo, como adultos deberíamos permitirnos el lujo de hacerlo más a menudo ya que con ella no sólo conseguimos el punto de partida para nuevas creaciones, sino que además nos puede ayudar a sonreír más a la vida y aumentar nuestra felicidad.

5.Dar forma a las ideas.

Una vez he superado todas las fases de recopilación de ideas paso a la fase de diseñar joyas sobre la base de esas anotaciones o bocetos. Para ello solo necesito buscar un sitio tranquilo en el que me encuentre cómoda para poder concentrarme y dar forma a esas ideas.

comparte tus diseños con alguien de confianza

6.Comparte tus ideas.

Por último, cuando ya tengo diseñada todas las joyas para la siguiente colección lo que hago es compartir mis ideas con 2 o 3 personas de confianza (no más).

De esta manera puedo añadir nuevos puntos de vista e ideas a los diseños que estoy trabajando, ya que…

¡Diseñar joyas en equipo siempre suma!

NUEVO
23.00
Agotado
Agotado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *