Desde que tengo uso de razón me han dicho que tengo la cara redonda, lo cual parecía evidente ya que desde bebé tuve una cara con unos buenos mofletes. Sin embargo, no entendía por qué había pendientes, collares u otros accesorios que no me quedaban igual que a algunas de mis amigas.
Con los años fui aprendiendo qué modelos de pendientes eran los que más me favorecía e, incluso, cuáles eran los que más disimulaban ese ancho de mi cara.

A día de hoy tengo que decirte que, aunque mi cara no es tan redonda como decían, he recopilado los mejores trucos para disimular una cara redonda ¡y los voy a compartir contigo!
Así que empecemos por lo importante …
¿Qué consideramos una cara redonda?
Lo primero de todo quiero que sepas es que:
No todas las caras anchas son redondas
Una cara se considera redonda cuando:
- Es igual de ancha que larga
- Los pómulos son la parte más ancha
- Tiene una barbilla redondeada

¿Qué hay que disimular en un rostro redondo?
Una vez tenemos claro que nuestra cara es redonda, entonces la siguiente pregunta sería, ¿qué es lo que queremos mejorar?
Normalmente, una persona que tiene esta forma de la cara lo que busca es estirarla o, dicho de otra manera, adelgazarla o hacerla menos redonda y más larga. Esto se puede conseguir añadiendo elementos a su alrededor, como los complementos, que la alarguen ópticamente.
Trucos para cara redonda
Si tienes la cara circular tienes que pensar que lo que necesitas son:
- Pendientes alargados, tipo pendientes largos con cadena
- Pendientes con formas rectas, como rectangulares, romboides etc.Ello significa que, si tienes que buscar pendientes de aro, no elijas los redondos clásicos, sino alguno más tipo cuadrado
- Collares largos que harán que tu cara se alargue visualmente
- Usa escotes tipo V y, si no eres muy fan de ellos, usa un collar que simule la V del escote para conseguir el mismo efecto.

…Y lo que no necesitas son:
- Collares tipo choker, los cuales harán todavía más ancha tu cara
- Ondas en el pelo, ya que te harán la cara todavía más redonda
Todas estas cosas pueden ayudar a estilizar tu cara pero, recuerda, da igual como sea tu cara….