Cómo guardar las joyas de plata

cómo guardar las joyas de plata

Cómo guardar las joyas de plata es una pregunta que no nos planteamos hasta que un día te acuerdas de esos pendientes o ese collar maravilloso y, cuando vas a buscarlo, resulta que… ¡¡se ha ennegrecido!! ¿Te suena esto?

Esto que te acabo de contar es algo muy habitual en la plata y se puede evitar si las guardas de forma correcta.

Por qué se oscurece la plata 

La plata es un metal que, en contacto con el aire, reacciona con compuestos químicos del ambiente dando a lugar a sustancia negra que se deposita sobre nuestra joya, oscureciéndola.

Me imagino que habrás podido entender que, si el problema es que la plata se oscurece en contacto con el aire, lo que hay que hacer es guardarla en lugares cerrados, ¿verdad?

Las joyas de plata tienen que guardarse en un lugar cerrado 

Consideraciones a tener en cuenta para guardar las joyas de plata

Hoy en día existen muchas opciones para guardar tus joyas de plata pero, antes de contártelas, quiero darte unos consejos:

  • Sí o sí tendrás que buscar un método de almacenamiento donde tus joyas no estén expuestas al aire.
  • Para evitar que se puedan rallar y estropear, lo mejor es guardar tus joyas de plata por separado, bien en compartimentos o almacenándolas en bolsas de plástico.
  • Si lo tuyo son los joyeros elige uno que esté forrado con alguna tela suave en su interior ya que de esta manera tus joyas estarán mucho más cuidadas.
  • Ten cuidado con las cajas de cartón dado que algunas están hechas de materiales que también pueden reaccionar con la plata, oscureciendo tus joyas con el tiempo.

Cómo guardar las joyas de plata en casa

Y, dicho todo esto, aquí te dejo los 6 métodos que yo utilizo de forma habitual para mantener mis joyas de plata sin que pierdan un ápice de su brillo y color:

1. Joyero clásico

Actualmente existen muchísimas opciones de joyeros de todos los tamaños y con diferentes cierres. En este caso lo que te aconsejo es que vigiles bien que el interior esté forrado con una tela suave para que no se rallen las joyas.

joyero de viaje
joyero con cremallera

2.Mantas de joyería

Las mantas de joyería en realidad están pensadas para uso profesional, pero cada vez hay más plataformas que las venden en tamaños pequeños y a un precio muy asequible.

Personalmente, este método lo utilizo mucho cuando viajo y no dispongo de mucho espacio. Eso sí, tienes que buscar un modelo de manta que tenga diferentes zonas para guardar collares, pendientes, anillos e, incluso, pulseras.

manta joyería para guardar pedidos pendientes

3.Caja de cristal

Las cajas de cristal son un método que, sin duda, es el más bonito de todos a nivel de decoración, además de tener la ventaja que puedes su contenido, lo cual te facilita el trabajo a la hora de elegir qué complementos te vas a poner.

¿Cuáles son los inconvenientes? Por un lado, tienes que tener cuidado con la tapa ya que, dependiendo del modelo, pueden no aislar lo suficiente. Otra cosa a tener en cuenta con estas cajas es que, si dejas todas tus joyas al mogollón en la caja, se pueden estropear.

caja cristal joyero
caja de cristal para guardar joyas

4.Carteras forradas con tela

Las carteras las empecé a usar por casualidad en un viaje en el que no me llevé joyero y me resultó súper práctico. De hecho, a día de hoy suelo usarlo para llevar en el bolso algún pendiente o collar extra.

5. Bolsas de plástico con zip

Este método es el menos estético, pero uno de los más eficientes ya que aíslan a la perfección y las joyas se mantienen perfectas.

TRUCO

Guarda tus joyas dentro de la bolsa de plástico y ésta, a su vez, introducirla en un cajón o joyero para que te quede de forma más ordenada.

6. Cápsulas del huevo de chocolate

Y, por último, te traigo el método más tonto y práctico de todos ¡las cápsulas que hay dentro de los huevos de chocolate!

Esto fue todo un descubrimiento y os diré que es efectivo y genial para cuando te vas de viaje. Lo único que tienes que tener en cuenta es que sean transparentes para que puedas ver qué joya guardaste en su interior.

Ahora dime tú….

¿Sabes ya cómo guardar las joyas de plata?

3 comentarios de “Cómo guardar las joyas de plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?