Joyas imprescindibles: cómo y cuáles tienes que elegir

Joyas imprescindibles

Los imprescindibles son esas cosas que, sí o sí, tienes que tener y, de la misma forma que ocurre con la ropa, en nuestro joyero necesitamos tener una selección de básicos que nos sirvan para todo.

El problema que nos encontramos habitualmente, cuando tenemos que elegir este tipo de básicos, es que nos lanzamos a comprar sin hacernos las siguientes preguntas:

¿Qué imprescindibles necesito?

¿Cuáles me quedan bien?

¿Qué es lo que más uso?

Por lo que, acabamos comprando a lo loco joyas o complementos que nos han gustado mucho pero que, en realidad, no les daremos tanto uso como nos pensamos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir mis joyas imprescindibles?

1.Los básicos son sencillos

Si hablamos de básicos, hablamos de sencillez. Esto no significa que, una vez que tengas un fondo de joyero, no busques piezas originales para ocasiones especiales. Aquí de lo que se trata es de tener ciertas joyas que te sirvan para todo, que sean fáciles de combinar con cualquier prenda de tu armario y para cualquier tipo de evento. 

2.Las proporciones importan

Con esto me refiero a que tiene que existir un equilibrio entre nuestro tamaño corporal y el tamaño de joyas que elegimos. De tal manera que, si eres una mujer muy alta o grande tendrás que elegir complementos de mayor tamaño y, por el contrario, si eres menuda mejor que elijas complementos proporcionados a tu talla para que no parezcas más pequeña de lo que eres.

Elegir complemetnos según la proporción del cuerpo

 

3.El color adecuado

Ni todas las mujeres tenemos el mismo color de piel, ni a toda nos quedan igual las mismas joyas. ¿Qué quiere decir eso? Pues que a la hora de elegir joyas deberíamos seleccionar aquellas que más nos favorezcan, es decir, aquellas cuyo color resalten tu belleza natural.

Si eres de piel fría, joyas en colores fríos.

Si eres de piel cálida, joyas en colores cálidos.

color joyas según el tono de la piel

4.Forma de la cara.

La cara, igual que el resto del cuerpo, tiene sus peculiaridades y el uso adecuado de herramientas como el peinado o los complementos nos pueden ayudar tanto a estilizar como equilibrar su forma. De manera que, a la hora de comprar unos pendientes, lo que tendremos que hacer es elegir aquellos cuya forma sea contraria a la forma de nuestra cara, es decir:

Si tienes la cara redonda, elige pendientes cuadrados

Si tienes la cara cuadrada, busca pendientes redondos

Pendientes según la forma de la cara

5.¿Qué tipo de complementos imprescindibles son los más adecuados?

Una vez tienes más o menos claros las características de las joyas imprescindibles que puedes necesitar, toca decidir qué tipo de complementos son los que tienes que tener elegir. Así que para hacértelo más fácil, y divertido, aquí te dejo un vídeo en el que te cuento cuáles son las joyas 4 imprescindibles que tienes que tener en tu joyero:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?