Elegir qué joyitas nos sientan mejor (oro o plata) es algo bastante sencillo y hoy te lo voy a demostrar con los consejos de una coach de imagen muy experta en la materia.
La gran duda, ¿joyitas de plata u oro?
Muchas veces nos resignamos a ponernos un tipo de joyitas simplemente porque son las que siempre hemos llevado, pero ¿estás segura de que son las que realmente te sientan bien?
Ésta es una pregunta que seguramente te has hecho muchas veces y que, aunque el instinto no suele fallar, no está de más contar con la opinión de personas que controlan sobre este tema.
Así que hoy te traigo a Almudena Marlo, una gran asesora de imagen que, además de ser una gran amiga, es una gran profesional del sector.
Gracias a Almudena, desde hoy no dudaremos más sobre qué color de joya elegir, ya que a continuación va a compartir con nosotras un par de claves sencillas para que podamos saber rápidamente qué tipo de joyitas nos sientan mejor.
Cómo saber si eres mujer de joyitas de plata o de oro, por MarloSempere
Lo primero que debes saber es qué tonalidad eres en colorimetría. La colorimetría te ayuda a definir e identificar qué colores realzan más tu belleza y disimula tus imperfecciones.
Las personas de tonalidad fría se verán mejor con accesorios plateados y las de tonalidad cálida con dorados.
Para averiguar qué tonalidad es la tuya, solo tienes que seguir estos dos pasos:
Paso nº1
Mira tu muñeca y analiza el color de tus venas:
. Si es azulado, tu piel es fría.
. Si es verdoso, tu piel es cálida.
Paso nº2
Ponte frente a un espejo con luz natural. Coge algo en color rosa palo y algo en color naranja (pañuelo, prenda, cartulina…) y analiza cuál de ellos resalta más tu piel y disimula las imperfecciones:
. Si es el rosa, tu piel es fría.
. Si es el naranja, tu piel es cálida.
Ejemplos de tonalidad fría son Nicole Kidman o Anne Hathaway.
Ejemplos de tonalidad cálida son Eva Mendes o Gisele Bundchen.
¿Y ahora qué?
Con esto no pretendemos que a partir de ahora tengas que ponerte aquellas joyitas que tu tonalidad de piel dictamine. Solo queremos ayudarte a que conozcas mejor qué es lo que mejor te sienta.
Pero, como siempre te digo…