La invitada perfecta: 4 errores que no debes cometer.

La invitada perfecta: errores que no debes cometer.

En muchas ocasiones leemos sobre qué hay que hacer para ser la invitada perfecta, pero nadie nos habla de cuáles son los errores que no debemos cometer.

Lo mío no son las revistas del corazón. Normalmente no conozco a las personas que salen en ellas así que, cuando cae una de estas revistas en mis manos, me dedico a mirar los modelitos de las famosas y con lo que más alucino es con las bodas.

revista hola

Cuando yo me casé me pareció una odisea elegir el vestido correcto, el peinado, el maquillaje … ¡pues las famosas se ponen mínimo 2 vestidos, con 2 peinados diferentes! Y sus invitadas también claro… ¿un cuerpo puede tener tanta energía para elegir tantos modelitos?

En definitiva, es como si en un día fueras a dos bodas, una de día y otra de noche, con sus respectivos atuendos en función del protocolo que proceda en cada momento.

Protocolo

Conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes.

Porque sí señora, existe un protocolo para las bodas que varía en función de si la boda es día o de noche y que afecta, incluso, a los complementos.

1.Color de vestido de la invitada

En este punto hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

  • La primera es que el color de tu vestido no debe ser, bajo ningún concepto, blanco, ya que de blanco sólo puede ir la novia. Ni blancos ni sucedáneos.
  • Por otro lado, mejor evitar el negro ya que, aunque para muchas de nosotras es un color comodín, es el color asociado al luto. Así que, si estás pensando en ir de negro, lo que te aconsejo es que no te marques un “total black”.
blanco para la novia
negro luto

2. Largo del vestido

Si quieres ser la invitada perfecta, este es otro punto importante a la hora de elegir vestido. En caso de ser una boda de día el largo apropiado del vestido es por encima o debajo de la rodilla. Por su parte, si la boda es de noche se recomienda ir de largo o, en todo caso, evitar los vestidos cortos.

Largo del vestido para bodas día y noche

3. Complementos invitada 

Los complementos son un tema que puede dar mucho de sí, así que me voy a centrar en lo importante.

Según el protocolo, en las bodas de día se pueden usar:

  • mantillas (sólo la madrina y de negro)
  • pamelas y tocados, la cuales yo recomendaría que no mezclarais nunca con pendientes muy grandes e historiados porque sería “too much”
  • joyas llamativas y de bisutería fina

Mientras tanto, para las bodas de noche:

  • se deberían usar joyas más sobrias, clásicas tipo perlas, piedras, metales preciosos… ¡como si tuviéramos los joyeros llenos de este tipo de joyas! (esta parte nunca la cumplo)
  • nunca se deben llevan tocados ni similares

4. Lo más importante: lo que te digan los novios en la invitación

¿Y si los novios nos dicen en la invitación que hay que ir vestidos de Star Wars? Pues ya estás yéndote a buscar un vestido parase la invitada princesa Leia, porque si los novios marcan una etiqueta en la invitación…

¡ellos mandan!

NUEVO
31.0068.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *