Latón o plata, ¿qué joyas son mejores?

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL LATÓN Y PLATA

Muchas marcas de joyería hacen joyas con base de latón en lugar de otros metales como el oro y la plata pero, ¿sabes por qué se utiliza este metal en lugar de otros?

1.Composición del latón

El latón es un metal que se consideran no preciosos ¿y eso que quiere decir? Pues lo que significa que no es un metal que se pueda encontrar de forma natural o libre en la naturaleza, tal como ocurre con el oro o la plata.

 De hecho, el latón es un metal que podríamos decir que es artificial o  fabricado por el hombre, ya que se consigue al mezclar cobre con zinc.

2.Razones por las que se usa el latón en joyería

Después de contarte de dónde procede este metal, te podrás imaginar cual es una de las principales razones por las que se elige en muchas ocasiones el latón para fabricar joyas: ¡el precio!

El latón es considerablemente más económico que la plata, lo que no significa que no sea un metal apto para joyería sino que, hablando de forma clara, no es un metal tan bueno como la plata.

Choker dorado
choker plata

Y, en segundo lugar, otra de las razones por las que se utiliza tanto es porque es un metal que es bastante resistente a la oxidación, lo cual es una gran ventaja.

3. Latón vs plata ¿qué joya me compro?

Todo esto que te estoy contando puede que te haya generado más dudas a la hora de elegir que joyas te vas a comprar así que, ¡allá van algunas consideraciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir una joya!

  • Si lo que buscas es una joya que sea más duradera en el tiempo, a modo inversión, siempre es mejor que elijas las de plata
  • En el caso de que hayas tenido alguna vez picores, rojeces o otros síntomas parecidos al usar joyas, elige mejor la plata que es hipoalergénica
  • Si te gusta el acabado en plata, elige mejor joyas fabricadas con plata. El latón tiene un color de base amarillento y para conseguir acabado en plata hay que darle un baño o chapado a la joya que con el tiempo se puede perder

Y, si no cumples ninguno de estos puntos….

¡elige la joya que más te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?