Conociendo el estilo de Laura Baena

Laura Baena

Correr nunca ha sido lo mío (de hecho siempre lo he odiado) pero, tras 20 años, el Club de Malasmadres va a conseguir que participe en una carrera, o mejor dicho, “la carrera” en la que todas las mujeres, hombres y niños de este país nos uniremos para luchar por la conciliación, así que ya os podéis imaginar la ilusión que me hace traeros hoy como invitada a la malamadre jefa: Laura Baena.

Coincidí por primera vez con Laura hace un año en una fiesta, en la cual la abordé para presentarme y, sobre todo, para darle las gracias por todo el trabajo que hace con el Club de Malasmadres liderando la lucha por la conciliación y por desmitificar la maternidad ya que, por desgracia, a día de hoy muchas de nosotras seguimos sufriendo en nuestras carnes esa «cara B» de la maternidad que nos obliga a renunciar.

Laura Baena y Pompón de Plata

Quiero aprovechar este post, quiero aprovechar para darle de nuevo las gracias a Laura por estar siempre dispuesta a ayudar a sus malasmadres, sin perder la sonrisa, con palabras de ánimo y cariño que, sin duda, son un chute de energía para seguir luchando.

Y, sin más dilación, aquí tenéis la pequeña entrevista que le hice a Laura Baena en la que nos cuenta un poco más sobre su estilo de malamadre jefa ¡Espero que os guste!

BEA: Muchas de nosotras nos hemos criado idealizando la maternidad pensando que en esta sociedad era posible dedicarte a lo que más te gusta mientras ves crecer a tus hijos. Pero, cuando te conviertes en madre, te das en las narices con la realidad. ¿Cómo has conseguido mantener tu identidad como mujer desde que te convertiste en malamadre?

LAURA: Es un proceso complicado. No siento que lo haya conseguido. Cada día es una prueba. Hay días mejores, meses mejores y otros días, otros meses peores en esta lucha por no renunciar a ser madre y no renunciar a ser mujer. Lo importante es tener siempre claro que ese equilibrio complejo es tu camino, que sin vivir los dos mundos no serías tú. Cuando veo que la balanza se descompensa, paro, repienso mi camino y vuelvo a intentarlo. Y así constantemente. Yo tuve que renunciar, caerme, hundirme para levantarme, creer de nuevo en mí y luchar por no renunciar, por hacer de este club mi proyecto vital y ayudar a que otras mujeres no renuncien. En este camino es fundamental silenciar a la culpa, hacer equipo y rodearte de gente que suma.

B: Como todas podemos apreciar en redes sociales eres una mujer que desprende mucha energía positiva y que, además, sabes transmitirla en tu estilo a la hora de vestir. ¿Cuáles son tus prendas favoritas para usar un día cualquiera de trabajo? ¿Y para una buena noche de malamadreo?

L: Jejeje me encanta esta pregunta. Me haces sentir “egoblogger”. Con mi marca “soy malamadre” he encontrado la mejor manera de ser yo misma. Los mensajes de Malamadre me hacen sentir fuerte, me dan la energía que a veces me falta y la actitud que siempre quiero tener conmigo. Así que para mí una camiseta de Malasmadres combinada de distintas maneras es el look perfecto para Malamadrear por la vida, de día o de noche.

Una camiseta de Malasmadres es el look perfecto para Malamadrear por la vida, de día o de noche.

B: Uno de mis básicos a la hora de arreglarme cada día son los pendientes, a poder ser cuanto más grandes y ligeros mejor. En tu caso, ¿cuáles son los complementos qué más te gustan llevar? ¿Y si tuvieras que elegir entre plata y dorado?

L: Pues como me conoces bien, sabes que siempre me gusta combinar mis mensajes con complementos potentes, pendientes grandes que me dan luz con el pelo corto y no puedo elegir entre plata o dorado porque depende de cómo sea el complemento.

Laura Baena malamadre

B: Esas mañanas en las que te levantas como si te hubieran dado garrafón porque las buenashijas no te han dado tregua, ¿tienes algún truco para afrontar el día con energía?

L: Nunca pensé que podría tener tanta energía durmiendo tan poco. La clave es no pensar mucho en que estás cansada, no visualizarlo demasiado porque si no me vendría abajo jaja. Pensar en que el día vuela y soñar con dormir del tirón esa noche. La esperanza es lo último que pierde una Malamadre.

La esperanza es lo último que pierde una Malamadre.

B: Y para finalizar, si tuvieras que llevarte a uno de tus referentes de estilo de compras para que te asesore, ¿a quién te llevarías?

L: A mí hermana. Es mi mejor asesora, siempre está al día de las tendencias y además me conoce bien y nadie como una hermana para decirte la verdad. Como vivimos lejos, cuando tengo algún evento importante foto y “¿cómo me ves?”. Hay que estar preparada para que la respuesta no sea siempre buena jaja. Pero si es acompañada de mi querida Dolores Promesas siempre mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *