¿Cómo limpiar la plata?

¿Cómo limpiar la plata?

Hay días en los que parece que el mundo te sonríe, hasta que llegas a tu joyero deprisa y corriendo y te encuentras con que tu joya talismán se ha ennegrecido.

Seguro que esta historia te suena de algo pero, afortunadamente, no tienes motivos para preocuparte dado que es algo bastante habitual y se debe, básicamente, a una sencilla reacción química de la plata al contacto con el aire.

Por suerte, existen métodos fáciles y rápidos con los que podrás conseguir que tu joya de plata vuelva a relucir como antes. ¿Te los enseño?

Así que, en resumidas cuentas, cuando te entre el tembleque porque no sabes cómo limpiar la plata, respira hondo y escoge el método que mejor te venga para dejar tu pieza de plata de nuevo reluciente. Eso si, ten en cuenta que :

📿 Si eliges líquido limpia plata, busca el específico para plata, ya que también existen para el oro o las joyas con piedras. Además, no te asustes al usarlo porque desprenden un fuerte y desagradable olor.

📿 Te recomiendo las gamuzas limpia plata si dispones de poco tiempo y tu joyita no está muy oscurecida. Su uso regular te permitirá mantener la plata limpia y brillante de forma continua.

📿 Si utilizas el método casero, tienes que saber que calibrar la cantidad de agua, aluminio y sal para cada tipo de joyas es complicado, así que puede que tengas que  repetir el proceso para que tu joya se quede limpia del todo.

método casero para limpiar la plata

En cualquier caso, deberás evitar poner en contacto la plata con perfumes, cremas, maquillaje u otros productos químicos, ya que también pueden reaccionar con ella, oscureciéndola.

Así que, cuando tengas que arreglarte, ¡¡primero los potingues y luego las joyas de la corona!!.

Y por último recuerda que, si guardas correctamente tus joyitas, evitarás tener que plantearte…

¡Cómo limpiar la plata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *