Mi secreto para ir de culo con buen humor

¿es necesario acabarlo hoy?

Esta mañana me ha llamado mi amiga María mientras me escapaba del trabajo 5 minutos para hacer la compra y la conversación fue la siguiente:

M: ¿Cómo vas?

B:  Pues esta semana voy de culo

M: ¿Sólo esta semana Bea?

Ante tal respuesta paré en seco en mitad del supermercado y le contesté, entre risas: ¡qué razón tienes amiga!.

De hecho, voy tan de culo por la vida que estoy por hacer una petición formal al Sr. Facebook para que incorpore “ir de culo” como un nuevo estado oficial en redes sociales junto con los típicos “soltera” o “en una relación”.

Hoy en día todos llevamos un ritmo trepidante, pero el quid de la cuestión en este aspecto no es dedicarnos a protestar sobre la locura de vida que llevamos, sino hacernos la siguiente pregunta: ¿esta es la vida que yo he elegido vivir? Y, en caso de ser afirmativo, ¿qué tal si buscamos la forma de ir de culo con humor?

ir de culo felizmente

Yo hace tiempo que acepté que mi ritmo de vida es el que yo había decidido tener así que, en lugar de despotricar allí por donde paso, he optado por buscar todas esas cosas que me hacen sonreír o estar de buen humor. ¿Quieres saber cuales son?¡Allá van!

1.Ejercicio

Hace un año que me tomé enserio lo de ir al gimnasio y, aunque muchos días me da una pereza absoluta, tengo que reconocer que cuanto más voy, más energía tengo y de mejor humor estoy.

 2. Un café con tu amiga.

Nadie como una amiga para compartir los peores momentos de la semana y reírte de ellos. ¡Es terapéutico! Así que no te pongas excusas para tomar ese café porque, en el computo del día, no es tanto tiempo y en el computo de tu salud mental ¡lo es todo!

quedar con amigas
café y sonreir

3.¿Es vida o muerte acabarlo hoy mismo?

Muchas veces nos imponemos deberes que, en realidad, no son tan importantes y vitales para nuestra supervivencia, pero nos convencemos de que tenemos que hacerlo para ya mismo, independientemente de cual sea nuestro estado de agotamiento. Pero, ¿es eso realmente necesario? Pregúntatelo la próxima vez que te ocurra y, de no ser tan importante, déjalo para otro momento en el que tengas más energía porque ¡ya verás cómo te sale mucho mejor!

¿es necesario acabarlo hoy?

4.Ponte eso que te hace sentir mejor

Tu chaqueta favorita, el bolso que le cogiste prestado a tu madre, tus pendientes especiales, el collar que te regaló por tu cumpleaños, el nuevo pintalabios permanente que no se va ni con el potaje de tu abuela ¡lo que quieras! ¡pero busca esos pequeños detalles que te hacen sentir bien!

las cosas que te hacen sentir bien
Pendiente puzzle 2 en 1

5.Divertirse no es sólo para niños.

Tú también puedes patinar, saltar en una cama elástica, meterte en una piscina de bolas  o hacer el pino puente si eso te hace feliz .

bañera de bolas
tirolina Bea
saltar en camas elasticas

Sal de tu cascarón de adulto y haz cosas divertidas, ya verás como así aprendes a …

“¡ir de culo felizmente por la vida!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *