Guía práctica de mujeres emprendedoras para huir sin niños

guía de mujeres emprendedoras para huir sin niños

Una de las cosas que he aprendido en este mundo de mujeres emprendedoras es que cuando te juntas con más mujeres como tú todo es más divertido.

Lourdes y yo nos conocimos gracias a mi amiga Charo y, desde entonces, es una de mis compañeras de escapadas a diferentes eventos con más madres y mujeres emprendedoras.

mujeres emprendedoras
madres y emprendedoras
dos mujeres y dos formas de hacer las cosas

En un principio la idea de salir de nuestra zona de confort para ir a estos eventos surgió con el objetivo de atravesar la pantalla y que el mundo supiera que existimos, pero enseguida nos dimos cuenta de que, aunque en cierta manera lo podíamos considerar trabajo, estas escapadas se habían convertido en planes terapéuticos y divertidos que nos permitían compartir muchas cosas con otras mujeres emprendedoras como nosotras.

La realidad de la logística familiar para escapar

Lo complicado de las escapadas no es buscar la fecha, los billetes o el lugar donde alojarnos, sino organizarlo todo para no alterar mucho la logística familiar. Para ello, hay una serie de cosas que tenemos que dejar resueltas y en este vídeo te las contamos con todo detalle:

Tal y como has podido ver en el vídeo, cada una se organiza a su manera, aunque hay ciertos tips que no fallan nunca y que hemos querido dejarte aquí en forma de lista para que no tengas más dudas:

  • La planificación, es fundamental, porque somos arquitectas, no bomberos.
  • Las listas son nuestras mejores aliadas, que las palabras se las lleva el viento, que decía mi abuela (¡Vivan las abuelas!), pero lo que está escrito, ahí queda.
  • Distribuye lo que sabes que, si no lo haces tú, no lo hará nadie. 
  • Pensar en qué van a comer, o preparar la ropa que habrán de ponerse el lunes para ir al cole o a trabajar, son dos cosas urgentes. 
  • Deja cena facilita para la noche de tu vuelta, con un cartel amenazante que diga, por ejemplo, que quien se coma esas pizzas del congelador es reo de muerte, por decir algo que les meta el miedo en el cuerpo. 
  • Si con todo el ajetreo no te da la vida para hacer una maleta con calma, apuesta por esas prendas que sabes que te sientan bien y vas a ir cómoda.
  • Mete en la maleta un bolsita con diferentes tipos de pendientes vistosos, ya que es una forma de darle «vidilla» a cualquier a look en momento determinado
  • Y, por último, no sufras pensando qué será de ellos sin ti…                

¡ porque sobreviven perfectamente sin nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *