Toda la verdad sobre el piercing para la migraña

¿es útil el piercing para la migraña?

La moda de ponerse un piercing para la migraña está en auge pero, ¿es cierto que con un pendiente en una zona concreta eliminas todos los dolores de cabeza?

– ¿En qué se basa el uso del piercing para el tratamiento de la migraña?

Al parecer, el fundamento de usar un piercing para tratamiento de la migraña es la acupuntura, una práctica de la medicina tradicional china mediante la cual se pinchan puntos de energía del cuerpo humano para tratar diferentes tipos de dolencias.

– Entonces, ¿se puede tratar la migraña desde la oreja?

Dentro de la acupuntura hay una parte que se centra en tratar las dolencias del cuerpo humano desde la oreja, la cual se llama auriculoterapia.

Según la auriculoterapia, la oreja es como un feto humano al revés en el cual tenemos reflejadas todas las partes de nuestro cuerpo por lo que, pinchando con agujas los diferentes puntos de energía de ésta, se podrían tratar diferentes dolencias, siempre y cuando se diagnostique previamente su origen.

puntos aculoterapia

En el caso de la migraña, su origen puede ser variado: tensional, circulatorio, etc, de tal forma que tratarla en un punto de energía concreto, como haríamos con un pendiente, no siempre sería efectivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando se trata con agujas un punto de energía lo que se está haciendo es estimular ese punto y, en caso de agujerearlo con un piercing, lo que estaremos haciendo es sobreexcitar ese punto hasta eliminarlo, tal como nos cuenta nuestro experto en medicina tradicional china Eduardo Vázquez Prosper en el siguiente vídeo:

Así que, para todas aquellas que estáis pensando en haceros un piercing para tratamiento de la migraña recordad:

  1. Si el origen de tu dolor de cabeza no es estomacal el Daith nunca te funcionará;
  2. En caso de que tu migraña tenga el origen en el estómago, puede ocurrir que al principio te haga efecto el piercing, pero con el tiempo dejará de existir ese punto y, por tanto, volverán las migrañas;
  3. Y, lo más importante, según la medicina tradicional china los piercings no sirven para tratar dolencias, por lo que si quieres hacerte uno…

¡que sea porque te gusta llevar piercings en las orejas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *