Cordón portamascarillas ¿si o no?

porta mascarillas ¿si o no?

El uso de cordones de gafas como portamascarillas está muy de moda, pero ¿es correcto su uso? 

Actualmente nos las vemos y deseamos para buscar métodos que nos resulten prácticos para llevar las mascarillas de la forma más cómoda posible en nuestro día a día, y eso ha llevado a la creación de los cordones para mascarillas, portamascarillas, o ¡cómo queráis llamarlos!

El problema de esto es que, aunque desde un punto de vista funcional el cordón para mascarillas es un accesorio muy práctico, en realidad su uso lo que provoca es una contaminación de la mascarilla. 

Y te preguntarás…¿Cómo puede contaminarse la mascarilla si la dejo colgada como las gafas de sol?

Pues muy sencillo: como microbióloga tengo que contarte que continuamente estás en contacto con miles de microorganismos que conviven con nosotros a nivel ambiental en superficies, en el agua, en las manos etc. por lo que, en el momento en el que te cuelgas la mascarilla del cordón como si fueran las gafas, lo que estás haciendo es contaminar y ensuciar la mascarilla que, posteriormente, volverás a ponerte sucia.

Entonces, ¿Cómo debería guardarla?

Según todo esto que te he contado, para usar la mascarilla de la forma adecuada evitando su contaminación, una vez que te la quitas deberías guardarla en un sobre, bolsa de papel o bolsa de tela que esté limpia.

De esta manera te estás asegurando que, al volverte a poner al mascarilla, no te estás llevando a tu nariz y tu boca toda la contaminación que se ha acumulado mientras llevabas la mascarilla colgando.

COVID19_uso_correcto_mascarillas

¿Qué alternativas hay al cordón portamascarillas?

Dicho todo esto, me imagino que estarás pensando qué otras opciones existen para poder guardar la mascarilla de forma práctica, ¿verdad?. Pues aquí te dejo varias ideas:

  1. Utiliza una bolsa de tela, tipo riñonera o portallaves con cremallera u otro tipo de cierre, para que en el momento de quitarse la mascarilla tengas un sitio a mano donde guardarla;
  2. Otra opción sencilla: si quieres aprovechar el cordón portamascarillas que ya te has comprado, no tienes más que colgar del mismo una bolsita de tela para poder guardar tu mascarilla cuando lo necesites.

Y recuerda,

¡entre todos acabaremos con este virus!

CORDONES PARA GAFAS

Cordón gafas rosa

19.00

CORDONES PARA GAFAS

Cordón gafas crudo

19.00
SOLIDARIO

CORDONES PARA GAFAS

Cordón arcoíris azul

19.95
SOLIDARIO

CORDONES PARA GAFAS

Cordón arcoíris rojo

19.95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?