A partir del 1 de Abril la tienda se cerrará temporalmente durante unos meses. Descartar

Lo que nunca te contaron sobre las propiedades del nácar

Lo que nunca te contaron sobre las propiedades del nácar

Cuando oímos hablar de las propiedades del nácar, inconscientemente, pensamos en las perlas, y en todo tipo de  joyas montadas con ellas. Sin embargo, cuando hablamos de las propiedades del nácar, no solo nos estamos refiriendo a su belleza, sino a múltiples cualidades y beneficios que nos puede aportar una joya de nácar por el simple hecho de llevarla puesta. ¿Te lo cuento?

1.Propiedades del nácar : de dónde se obtiene

Antes de ponernos manos a la obra a hablar sobre las propiedades del nácar es necesario que conozcas qué es y de dónde se obtiene.

dónde se produce el nácar

El nácar es una sustancia que producen algunos moluscos bivalvos, como las ostras o las almejas, y que se deposita en la cara interna de su concha. Esta sustancia no solo les ayuda a alisar sus conchas sino que, además, les proporciona un método de protección frente a aquellos agentes extraños que no pueden expulsar.

nácar y capa externa

2.Propiedades del nácar: cómo se obtiene

Por tanto, para obtener el nácar, lo que hay que hacer es retirar la capa externa de la concha hasta quedarse con la lámina interna de nácar que, posteriormente, se tallará para darle la forma que necesite la joya que vayas a crear.

3.Propiedades del nácar: físicas y espirituales

El nácar no solo es un material precioso con el que se consiguen joyas o elementos de decoración espectaculares, además tiene muchísimas propiedades que nos va a beneficiar:

  • Produce calma, reduciendo la ansiedad y la ira
  • Ayuda a expresar las emociones
  • Fomenta la imaginación y la creatividad
  • Promueve la circulación de la energía, lo que ayuda a tener una mejor salud
  • Reduce los dolores de cabeza y garganta
  • Estimula el sistema inmune
  • Reduce los mareos

Es eficaz frente a trastornos oculares

collar de nacar y piedras marrones
aros calavera

4.Propiedades del nácar : cómo diferenciar el nácar de imitaciones

Obviamente, igual que pasa con las piedras, el nácar también es imitado con otro tipo de materiales a los que se les conoce como Nacarina.

Así que, para que puedas aprender a diferenciarlo de sus imitaciones, te dejo algunos tips:

  • El nácar no es regular ¿qué quiere decir esto? Pues que no va a ser todo igual, sino que de suele presentar imperfecciones así como variaciones de color. De tal forma que si lo que tienes entre tus manos es blanco perfecto en toda su superficie ¡empieza a sospechar!
  • Una de las cualidades de este material es que es iridiscente, es decir que refleja los colores del arcoíris. Por lo que, dependiendo como le de la luz, podremos ver diferentes colores en su superficie.
  • Y, para finalizar, este material al tacto está más frío que la temperatura de nuestro cuerpo. Así que, cuando veas una joya de nácar, tócala y si su temperatura es más baja que la tuya… ¡todo está en orden! Eso si, ten en cuenta que si la lleva alguien puesta encima puede que esto no lo percibas ya que se haya calentado en contacto con el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *