¿Qué significa tener la cara cuadrada? ¿Lo sabes? Pues …. ¡nada de nada!. Tener la cara cuadrada no es ni bueno ni malo. ¡Es información! Y muy valiosa, por cierto.
Y te preguntarás, ¿por qué es tan valioso saber cómo es mi cara? Pues por una sencilla razón: si conoces bien cómo es tu cuerpo y cuál es su forma tendrás muchas más herramientas para potenciar tu belleza natural.
Así que, dicho esto, empecemos por lo básico….
Qué es la cara cuadrada.
Una cara cuadrada es aquella que:
- Es igual de ancha que larga
- Tiene una mandíbula ancha
- La mandíbula es una parte de la cara marcada, casi como la mandíbula y los pómulos.
La cara cuadrada es aquella cuya mandíbula es casi tan ancha como la zona de los pómulos.
Esto que te estoy contando no tiene porqué ser matemático ni milimétrico, pero tienes que quedarte con que la cara cuadrada es aquella cara que se caracteriza, sobre todo, por ser ancha como un cuadrado.
Cómo puedo saber cómo es mi cara
Diferenciar la forma de las cara no es algo que sea muy fácil ya que, dependiendo de cada persona, se puede apreciar de manera diferente, pero para que consigas tener algo más de información sobre cómo es tu cara aquí te dejo un par de trucos que puedes utilizar:
1. Ponte delante de un espejo y mide el ancho de tus pómulos, la longitud de tu cara (de la frente a la barbilla), de la frente y de la mandíbula y apúntalas en un papel para compararlas.




2.Otra cosa que puedes hacer es hacerte una foto de frente con el móvil y realizar las mismas medidas.
Una vez que tengas las medidas recuerda que la cara cuadrada es la que cumple esto:

Consejos para la cara cuadrada
Si ya tienes claro que la forma de tu cara es cuadrada te habrás dado cuenta que tu cara se caracteriza por ser, sobre todo, ancha. Por esa razón, te voy a dar unos consejos para que consigas suavizar de forma visual esa anchura, tanto de los pómulos como de la mandíbula. ¡Allá van!
1.Utiliza modelos de pendientes redondos tipo aro o, si lo tuyo no son los aros, busca pendientes alargados tipo cadena o cualquier elemento que cuelgue.
2. El pelo, si puedes, mejor llévalo liso y con la raya en medio. De esta manera el pelo caerá a la altura de la mandíbula cubriéndola parcialmente.
3. No uses escotes de barco ni cuadrados. Busca escotes redondeados o tipo de pico.

4. Evita collares pegados al cuello, utiliza mejor alargados y, a ser posible, que con formas semicirculares.
5. Si usas gafas utiliza monturas ligeras, con colores claros y en cuanto a la forma, una vez más, ….