Rompiendo con los estereotipos

rompiendo con los estereotipos

Los estereotipos son uno de los males de nuestra sociedad. Cuando ni siquiera te has planteado qué quieres ser de mayor, cómo quieres vestir, si quieres tener familia… la sociedad ya te está inculcando qué es lo «correcto», lo que es bueno para ti.

Se nos dice continuamente qué es lo que tenemos que hacer sin que nadie previamente se haya parado a pensar el por qué de las cosas; y no se tú, pero yo ya hace tiempo que me he cansado de algunos estereotipos tales como:

1.Estudia algo que tenga salida fácil

De pequeña quise ser diseñadora de moda. Recuerdo con cariño las horas que pasaba en mi cuarto jugando a “Diseña la Moda”, creando, dibujando, coloreando…porque, en el fondo, siendo niña ya quería diseñar. ¿Y, por qué no lo hice desde el principio?. ¡Malditos estereotipos!.

Estudié farmacia, me especialicé en microbiología, me doctoré y aquí estoy, retomando mi sueño de niña, porque más vale tarde que nunca.

Juego diseña a la moda
diseña a la moda juego2

2. Sólo es buena madre la que solo se dedica a sus hijos

¿En serio?. Quien dice esto no es consciente de lo importante que es para los niños ver que su madre, además de madre, es esposa, profesional, amiga, deportista (este mes lo retomo ¡sin falta!), etc… porque ellos aprenden de ti, tú eres su mejor referencia, su ejemplo a seguir, y no vas a ser mejor madre por renunciar a todas estas cosas que forman parte de tu persona.

3. Para estar estupenda tienes que llevar una talla 38.

En este punto, me cabreo.

Llevo media vida haciendo regímenes para cumplir este estereotipo, que por cierto nunca he cumplido, ni lo voy a hacer, porque mi cuerpo es el que es y está estupendo como está, con mi talla 40, 42 o la que se tercie.

Me ha costado unos cuantos años comprender que mis curvas son las que son y que cuanto más me quiero más guapa estoy así que… ¡Quiérete mucho,pibón!

mama emprendedora
ser un ejemplo para ellos

4. No combines el color azul marino con el negro

¡No vaya a ser que te multen por antiestética!

Chorradas, chorradas y más chorradas.

5. La plata es para gente joven y el oro para mujeres más mayores

Cuando empecé a llevar anillos, pendientes y pulseras esto era lo que veía a mi alrededor, una diferencia marcada por el tipo de joya. Como si una mujer adulta no pudiera sentirse joven o una mujer joven no pudiera ser lo suficientemente madura para usar dorados.

colgante prince plata y dorado
plata y oro
piezas plata y doradas

Yo estoy en esa edad en la que ya no soy una niña pero tampoco me considero una mujer mayor, aunque ya me llamen señora por la calle.

Soy una mujer adulta con una niña interior que se siente joven y vital, a la par que madura y responsable, y esto es señal de identidad en mis diseños, porque la plata y el oro combinan a la perfección

¡Igual que la mujer joven y la adulta!

PENDIENTES

PENDIENTES PRINCE

32.00

Collares largos

COLGANTE PRINCE

33.00
4 COLORES

Gargantillas

COLGANTE JANDRA

23.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?