Cómo eres según dónde te pones los anillos

Significado anillos en los dedos

En cada época de mi vida he llevado los anillos en un dedo diferente. Primero, en el dedo anular, o más bien, “en el que tocaba llevar los anillos”. Cuando entré en la edad del pavo, decidí no hacer lo que era considerado normal y pasé a llevarlos en el dedo corazón (el del medio). Al poco tiempo me acabó resultando incómodo llevarlos en el dedo corazón, así que me los puse en el pulgar. Con los años crecí, maduré y descubrí que en realidad a mí donde me gustaba llevarlos era en el dedo índice y así hasta hoy…

anillos en los dedos

Siempre pensé que todos estos cambios eran fruto de la moda pero, después de leer sobre el significado de los anillos en los dedos, me he dado cuenta que, en realidad, conforme crecía y pasaba por distintas fases de mi vida me iba cambiando los anillos de dedos ¿casualidad? No lo creo…

Significado de los anillos en los dedos

Tal como te he contado, el significado de los anillos en los dedos es mucho mayor que el del puramente decorativo pero, además de todo lo que te he contado, hay algunos datos curiosos que se me han quedado en el tintero y que creo que deberías saber:

1.¿Qué pasa si llevas más de un anillo en un dedo?

Si eres de las que te gusta llevar varios anillos en un mismo dedo, el significado es el mismo que te contaba en el vídeo. Simplemente, se reafirma y se potencia el significado.

anillo oro triz

2.¿Dónde se lleva el anillo de compromiso?

Antiguamente se creía que la vena del dedo anular, la cual llamaban “Vena Amoris”, conectaba directamente con el corazón. Por esta razón existe la costumbre de poner el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha hasta el día de la boda. Una vez casado, el anillo de compromiso pasaría a la mano izquierda para dejar su posición a la alianza de bodas.

En España, generalmente, la alianza se lleva en la mano derecha a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana que se lleva en la izquierda.

3.La demostración China de por qué llevamos la alianza en el anular

Según la cultura China cada dedo de la mano representa un miembro de la familia:

– los pulgares son los padres

– los índices son los hermanos y amigos

– el dedo corazón eres tú

– el anular tu pareja

– y los meñiques los hijos

Significado dedos familia

Teniendo en cuenta esto, ellos demuestran por qué llevamos la alianza en el dedo anular con un sencillo experimento ¿quieres hacerlo? ¡pues sigue los siguientes pasos!

Junta tus manos palma con palma;

2º Baja los dedos corazón formando un nudillo;

6ºSEPARA ANULAR

3º Una vez en esta posición, separa los dedos pulgares. Comprobarás que resulta fácil. Esto es porque los padres no están destinados a estar con sus hijos toda la vida;

3º separa pulgar

Ahora separa los dedos índices. Fácil, ¿verdad? Esto es porque tanto tus hermanos y amigos no estarán siempre contigo, ya que ellos formarán sus propias familias;

4º SEPARA INDICE

5º Si ahora separas a los dedos meñiques verás que también los puedes separar. Esto es porque los hijos están destinados a crecer e independizarse de sus padres;

5º SEPARA MEÑIQUES

6º Por último, intenta separar tus dedos anulares ¿puedes? Es casi imposible. La explicación de la tradición china es que la pareja, cuando la eliges bien, te acompaña toda la vida y, por esa razón, llevamos el anillo en ese dedo.

6ºSEPARA ANULAR

Y ahora dime, después de todo lo que te he contado…

¿crees en el significado de los anillos en los dedos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *