Tipos de perlas: Cuáles son las que debes usar

qué joyas de perlas sientan mejor

Existe la falsa creencia de que las perlas no sientan bien a todo el mundo. Esto no es cierto, ya que existen muchos tipos de perlas, por lo que solo tienes que encontrar la más adecuada para ti. ¿Quieres saber cómo?

TIPOS DE PERLAS SEGÚN EL COLOR

Lo primero que tienes que saber es que las perlas blancas no son el único tipo de perla que existe. De hecho, hay hasta de 19 colores diferentes.

El hecho de que existan tantos colores es una maravilla ya que, en función de nuestro gusto o de nuestro tono de piel, podremos encontrar el color que más nos encaje o nos agrade.

aros de perlas

Para ello te recomiendo que te hagas estas dos preguntas:

1.¿Blanco u otro color?

Antes de nada, tienes que decidir si lo tuyo es la perla clásica blanca o, por el contrario, prefieres arriesgarte con colores más originales como un gris, rosa o, incluso, negro.

Si eres de las que te gusta arriesgar con nuevos tonos de perlas recuerda que:

  • Si tienes la piel fría (más rosada que amarillenta) te irán mejor las perlas de color gris, negro y azul marino.
  • Si tienes la piel cálida (más amarillenta que rosada) te irán mejor las perlas de color champagne, marrón o rosado amarillento.
colores perlas

2.¿Blanco o crema?

Si eres clásica y lo tuyo son las perlas en tonos blancos, pero sientes que este tono de blanco no te acaba de sentar bien, ¡estás de suerte! ya que existen muchas tipos de perlas con tonalidades que van desde el blanco más nuclear hacia los cremas más amarillentos.

aros de perlas y collar de perlas

Y, ahora te preguntarás, ¿cómo puedo saber si necesito usar tonos más blanco o crema? Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Coge dos prendas de vestir, cartulinas o trozos de tela de color blanco y crema
  2. Sitúate delante de un espejo
  3. Ponte a cada lado de la cara uno de esos colores
  4. Observa qué lado de la cara parece más despejado y revitalizado ¡ese será de los dos el tono más adecuado para ti!

TRUCO

Si te queda mejor el crema, pero prefiero el blanco busca perlas blancas que estén montadas sobre piezas doradas. De esta manera contrarrestará el blanco de la perla con el dorado del metal.

TIPOS DE PERLAS SEGÚN LA FORMA

El segundo punto a tener en cuenta es la forma.

La forma es importante porque va a ayudar a que tu cara se vea más alargada o más ancha, siendo la regla general la siguiente:

  • Si tienes una cara ancha, mejor busca perlas alargadas
  • Si tu cara es más alargada, utiliza perlas redondeadas
formas de las perlas

En todo caso, si la perla redondeada de toda la vida no va con tu estilo, puedes buscar joyas que lleven perlas alargadas e irregulares.

CONSEJO

Si tienes la cara ancha, pero te gustan las perlas redondas, busca un modelo de pendiente alargado que lleve ese tipo de perlas.

aro pequeño de moda

En definitiva, cada mujer no debería autolimitarse a probar y lucir la clásica perla simplemente porque es lo normal, sino que deberíamos fijarnos en esos modelos con los que nos vemos y sentimos mejor ya que….

¡Hay tipos de perlas para todos los gustos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?